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Showing posts from March, 2014

Seqapunch #7 (antología)

L a revista independiente Seqapunch acaba de publicar su séptimo número, dedicado a la temática ‘cambio’. Para esta oportunidad mi colaboración fue como dibujante, aportando los dibujos para el primer guión de historietas del escritor español Serafín Gimeno, intenso colaborador de Revista Exégesis en su etapa sci-fi. La historia en cuestión se titula ‘His best friend’ (Su mejor amigo), un duro concepto que realmente me me atrapó desde el inicio. En este momento, estoy coloreando la historia para una posible aparición futura en Exégesis. Entre tanto, si alguno desea leer la versión inglesa en Seqapunch, puede encargar una copia aquí .

The Psychedelic Journal of Time Travel #3 (antología)

E l incansable editor británico Owen Watts vuelve con una nueva entrega de la antología independiente ‘The Psychedelic Journal of Time Travel #3’. Aquí colaboro con una pequeña historia titulada ‘The film theory’ (La teoría del film) y dibujada por el artista inglés Edgar Snowball . La antología ya está a la venta a través de Comicsy , o puede adquirirse en las convenciones de Bristol, Birmingham y Melksham. En esta última, a mediados de agosto, también debutará ‘The Psychedelic Journal of Time Travel #4’ con otra historia de mi autoría, ‘The universal market’, dibujada por el talentoso David Broughton .  

You’re not alone (antología)

E ntre mis muchas colaboraciones para la editorial GrayHaven Comics, se encuentra una pequeña historieta que acaba de ser publicada en la colección ‘ You’re not alone’ (No estás solo), a la venta desde el 14 de febrero. Lo que caracteriza a la gente de GrayHaven es el gusto por las antologías temáticas (guerra, horror, sci-fi, supervivencia, pecados capitales... por mencionar algunas donde he hecho mi aporte). De todas las temáticas posibles, tal vez la más curiosa y delicada fue la que distingue, justamente, a ‘You’re not alone’. Esta antología propone historias para adolescentes sobre “abuso, violencia, depresión, homofobia y racismo con un mensaje de esperanza.” La evidente pretensión didáctica y de apoyo emocional parecía condicionar toda posibilidad de crear una historia que pudiera sostenerse por sí misma. Nada me molestaba más que sacrificar intensidad narrativa en favor de un didacticismo optimista. Creo haber logrado evitar este mal, hasta el punto de haber alcanzado una his